Actualizado 19/12/2016 17:17 CET

Construyen un robot gigante capaz de reproducir los movimientos del humano que lleva dentro

    MADRID, 19 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía tecnológica Korea Future Technology trabaja, junto con el diseñador Vitaly Bulgarov, en un prototipo de mecha, un robot tripulado por humanos capaz de reproducir los movimientos de la persona que se encuentra dentro de la estructura.

   Method-1, que así es como se llama, pesa 1,5 toneladas y mide cuatro metros de altura, según informa en Facebook Vitaly Bulgarov, quien se ha encargado de su diseño. Además, aunque el proyecto está en pruebas, el trabajador ha mostrado cómo la interfaz humano-máquina es capaz de reproducir los movimientos que hace la persona que se encuentra dentro de la estructura, al menos la ahora de mover los brazos y las piernas.

   "Desde el punto de vista mecánico, 'software', 'hardware' e ingeniería eléctrica es un proyecto ambicioso que requiere desarrollar y mejorar muchas tecnologías sobre la marcha. Ese desarrollo abre muchas aplicaciones en el mundo real donde todo lo que hemos aprendiendo hasta ahora en este robot puede ser aplicado para resolver problemas reales del mundo", explica Bulgarov.