EEUU no construirá la Estrella de la Muerte por su elevado coste

Maqueta
FLYING CLOUD CC FLICKR
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 13:05

MADRID, 14 Ene. (PortalGeek/EP) -

Washington ha declarado oficialmente que no construirá la Estrella de La Muerte debido a su elevado coste, entre otras razones, tras examinar una petición popular de cerca de 34.000 firmas. La Casa Blanca, sin embargo, se ha acompañado de La Fuerza en su mensaje para transmitir el ánimo y el optimismo entre la ciudadanía.

Más de 34.400 ciudadanos norteamericanos, eclipsados por la mítica saga de George Lucas sobre la hegemonía del malvado Imperio en el espacio -que prevé continuar sus andanzas en la factoría Disney- firmaron una petición para pedir al Gobierno la construcción de la Estrella de La Muerte, en la página web de la Casa Blanca.

El Gobierno de los Estados Unidos somete a consideración todas las propuestas de su web que alcancen las 25.000 peticiones. La magnífica estación espacial de película no tiene nada que envidiar a la Estación Espacial Internacional que actualmente lidera los trabajos de investigación espacial en su órbita alrededor de la Tierra. En ella, seis astronautas de tres nacionalidades y varios robots elaboran estudios científicos sobre el Universo.

Sin embargo, cerca de 34.000 estadounidenses estimaron que el desarrollo de una nueva obra de ingeniería espacial -inspirada en un diseño sumamente popular- podría convertirse en la solución ideal para "estimular la creación de empleo en sectores como la construcción, la ingeniería de exploración espacial y fortalecer la defensa nacional", según el comunicado.

Por su parte, la Casa Blanca, ha considerado esta petición con una seriedad poco probable en nuestro país, debido a la popularidad de la demanda, y ha explicado punto por punto las razones de no llevar a cabo la demanda.

La primera es el coste, que se estima en 850.000.000.000.000.000 dólares (cerca de 650 billones de euros), seguido por la prohibición de la Administración de volar planetas y por el liderazgo de una sola persona de un proyecto de gran tamaño.

Además, Washington ha destacado el trabajo actual que realiza la NASA, junto con corporaciones privadas, para fomentar los trabajos de investigación del Universo y para llevar a turistas al espacio. Por último, ha enviado a La Fuerza a sus ciudadanos, afirmando que "la Estrella de la Muerte es insignificante en comparación con el poder de la Fuerza".

Enlaces relacionados:

- Respuesta de la Casa Blanca (https://petitions.whitehouse.gov/response/isnt-petition-resp...)

- Petición de los ciudadanos. En PortalGeek (http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-miles...)