Actualizado 11/08/2015 16:18 CET

Fans de Dragon Ball Super recogen firmas para mejorar la calidad del dibujo

   MADRID, 11 Ago. (Portalgeek) -

   'Dragon Ball Super' estrenó en Japón su quinto episodio con polémica. La serie, como no podía ser de otra manera, ha devuelto la franquicia a la actualidad dejando un agrio sabor de boca a los seguidores en tierras niponas y fuera de ellas, hasta el punto de que ya hay una petición para recopilar firmas con el fin de que mejoren la calidad gráfica de la serie.

   Las prisas por sacar un nuevo episodio ha provocado que muchos dibujantes se conformen con un trabajo bastante mediocre, abusando incluso de las imágenes repetidas y figuras deformes que no se parecen en nada al personaje original.

   Desde la comunidad de fans de Dragon Ball en Internet llega una propuesta de recogida de firmas que sirva para que Toei Animation, productora de la serie, tome conciencia del desaguisado que han exhibido y garantice unos valores de producción más acordes a lo esperado.

Para leer más

   Para participar en esta recogida de firmas, los usuarios tienen que acceder al portal Avaaz.org y apoyar la causa con sus datos personales. Así, Toei Animation será consciente del número de fans insatisfechos con su trabajo en el quinto episodio de Dragon Ball Super y podría sentirse presionada a cambiar de rumbo en los próximos capítulos.

   "Hemos sufrido bastante con Dragon Ball GT, debemos hacer lo máximo para que Dragon Ball Super recupere su esplendor", han explicado los responsables de esta campaña de firmas.

   Esta gran iniciativa va por buen camino ya que necesita 7.500 firmas para que la carta de protesta llegue a Toei Animation, y va por las 6.000 participaciones aproximadas (en el momento en que se ha escrito esta noticia).

  

   La galería de imágenes publicada este lunes da ganas de llorar. Tanto Goku como su contrincante, Bills, no destilan precisamente una animación trabajada. Alteraciones en el tamaño de los personajes, expresiones faciales defectuosas o incluso un coloreado para nada elaborado son algunos de los descuidos que ha dejado el episodio de Dragon Ball Super, llenando las redes sociales de críticas.