J.J. Abrams confirma que el guión de Star Wars: Episodio VII está terminado

Actualizado 04/12/2014 15:53:53 CET

MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

   El guión de Star Wars: Episodio VII ya está terminado, según ha confirmado el director J.J.Abrams. Originalmente Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine) iba a ser el autor del libreto pero después de no llegar a un acuerdo con el director sobre el argumento de la película, el guión lo han firmado Lawrence Kasdan (guionista en las anteriores entregas de Star Wars e Indiana Jones) y el propio Abrams.

   Así lo ha confirmado el cineasta en una rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense en declaraciones que recoge The Wrap.

   El guión ha sido una de las partes más complicadas de la nueva entrega, ya que incluso retrasó la producción y el estreno de la película. El Episodio VII llegará en diciembre de 2015.

   Disney, la distribuidora que posee los derechos de la saga, había exigido que el guión estuviera listo durante este mes para empezar cuanto antes el rodaje.

   El director se ha mostrado sorprendido por la cantidad de rumores que se han expandido acerca de la historia, pero se ha mostrado satisfecho "porque demuestra que hay interés en la película ahí afuera. Es increíble ver las locuras que la gente lanza por ahí y luego difunde y las comenta". "Los fans se alegran o se enfadan por cosas que son completamente falsas", ha reflexionado.

   Por otra parte, Abrams ha admitido que se reunió con Jesse Plemons (Breaking Bad) como posible candidato para el reparto de la película.

   Enlaces relacionados:

   - The Wrap.