KungFury, la película friki definitiva

Kung Fury - Laser Unicorns
Foto: LASER UNICORNS Ampliar foto

MADRID, 27 Dic. (Portaltic/EP) -

   Kung Fury es una película independiente que combina la estética de los 80 con películas de policías, vikingos, dinosaurios, Hitler y, cómo no, kung fu. Se trata de una comedia de acción del estudio independiente Laser Unicorns que de momento está recaudando fondos en Kickstarter.

   El argumento gira en torno a Kung Fury, un policía maestro de las artes marciales cuyo amigo es asesinado por el mayor criminal del kung fu de todos los tiempos: Adolf Hitler, también conocido como Kung Führer. Kung Fury decide viajar atrás en el tiempo hasta la Alemania nazi para acabar con Hitler. Sin embargo, un fallo en su viaje temporal le transportará a otro tiempo. Así, la película toma lugar en el Miami de los 80, la Alemania de los 40 y el mismísimo Asgard.

   Si el 'film' consigue la financiación propuesta en Kickstarter, se distribuirá gratuitamente por Internet. "Cuando empecé este proyecto hace algo más de un año, fui conducido por una fuerte pasión por los 80 y las películas de acción para crear un 'film' único que el mundo nunca ha visto, que ha dado lugar a un tráiler acabado y suficiente material para crear una película de 30 minutos", ha escrito el director, David Sandberg, en Kickstarter.

   Sandberg ha explicado que la película se ha hecho con un presupuesto muy limitado -empezó con 5.000 dólares de su bolsillo y él y sus amigos empezaron a rodar cuando tenían tiempo. Para solucionar el problema de las localizaciones, la mayoría de la película está rodada sobre fondo verde y editada por ordenador. De hecho, algunas escenas, como los planos de coches, son íntegramente digitales.

   "Rodar en pantalla verde significa que tenemos que recrear estos ambientes digitalmente", ha explicado el director, que  ha añadido que la ventaja de esta forma de rodaje es que no requiere mucho dinero, sino sólo un pequeño grupo de trabajo. Sin embargo, el trabajo de postproducción si necesita mucho tiempo, esfuerzo y talento.

   Con el dinero recaudado en Kickstarter a partir de ahora, el equipo quiere contratar a siete artistas visuales para que trabajen en la postproducción durante seis meses para acabar la película. Los productores han explicado que la mayoría de las escenas necesitan este trabajo ya que no sólo los entornos son digitales, sino que hay personajes creados por ordenador como dinosaurios y robots. El dinero también se destinará a crear el cartel oficial y las camisetas y pegatinas que se darán como recompensa a los fundadores.

   Enlaces relacionados:
  - Kickstarter

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado