No es broma, hacer un cronut te llevará 3 días

Actualizado 07/10/2014 15:35:49 CET

MADRID, 7 Oct. (Portalgeek/EP) -

   La receta del cronut acaba de revelarse y, un consejo, si quieren hacerla ármense de paciencia, porque no es nada sencilla. Dominique Ansel acaba de publicar su receta oficial para hacer cronuts caseros y elaborar uno de ellos nos llevará 3 días -han leído bien-.

   Dominique Ansel es el hombre que está detrás de la invención de los mitad croissant mitad donuts. Su cronut oficial fue muy aplaudido por comunidad culinaria el verano pasado y convirtió a Ansel en una pequeña celebridad. En el apogeo de su popularidad, la gente comenzó a amontonarse haciendo cada vez más grande la fila fuera de su panadería en la ciudad de Nueva York.

   Ahora, Dominique Ansel publica un libro titulado Dominique Ansel: Las Recetas Secretas. En él está la esperada por todos, la del cronut. La presentación del libros no será hasta el 28 de octubre, pero Good Morning America ya ha publicado el extracto del libro de cocina que muestra cómo hacer Cronuts en casa.

   No solo se tarda tres días para hacer la receta, sino que juntar los utensilios de cocina tampoco va a ser tarea fácil para muchos.

   Lo que primero que se debe preparar es la masa de hojaldre -que tiene 13 ingredientes, incluyendo la sal Kosher, el azúcar granulado, la crema de leche, una clara de huevo, levadura, y aproximadamente cuatro tazas de harina-, así como la ganache a su elección (de chocolate, vainilla u otros sabores), y un "bloque de mantequilla" hecha de 18 cucharadas de mantequilla sin sal.

   Y esto es todo, dos días antes de la cocción del cronut. Después de refrigerar la masa, el bloque de mantequilla y la ganache, Ansel dedica un día entero al enrollado y plegado del bloque de mantequilla en la masa (con mucha precisión, por supuesto).

   Hay que retirar la masa del refrigerador, asegurándose de que esté muy frío. Colocar la masa sobre una superficie enharinada. Usando el rodillo, hay que extender la masa unos 25,5 cm de cuadrado por 2,5 cm de espesor. Organizar el bloque de mantequilla en el centro de la masa haciendo que parezca un diamante en el centro de la plaza (girado 45 grados, con las esquinas del bloque de mantequilla mirando hacia el centro de los lados de la masa). Tire luego de las esquinas de la masa hacia arriba y hacia el centro del bloque de mantequilla. Apriete las costuras de masa para sellar la mantequilla dentro.

   El tercer día es cuando se monta el cronut. Después de haber cortado una docena de cronuts y dejarlos reposar durante dos horas, luego se fríen en aceite de semilla de uva.

   Una vez fríos se decoran con la ganache casera y el azúcar decorativo en la parte superior y voilà! (Buena suerte).

Para leer más