Tokio 2020 ya fue elegida como sede olímpica en el anime de Akira

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Akira "predijo" la elección de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020. La ciudad en la que se ambientaba este famoso comic, Neo-Tokio, era la sede de los Juegos Olímpicos en el año 2020, al menos en el anime ya que en el manga se posponían hasta 2031, después de la Tercera Guerra Mundial.

   El pasado sábado Tokio se convirtió en la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, eliminando así las candidaturas de Madrid y Estambul. La decisión del COI fue una dura decepción para los deportistas españoles y una gran alegría para los japoneses. Sin embargo, algunos de sus compatriotas ya habían vaticinado esta victoria años atrás.

   El popular manga de Akira, dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993, y que cinco años después se adaptó al cine con una película que recibió el mismo nombre, ya "pronosticó" cuál sería le sede olímpica en el año 2020. Ambas contaban una historia de carácter futurista que tenía lugar en el año 2019, en una ciudad en la que se celebrarían los Juegos Olímpicos al año siguiente.

   Casualmente, y tal y como se ha percatado la web Deculture y ha recogido Hobby Consolas, la sede de estos juegos de 2020 descrita en Akira es la ficticia ciudad de Neo-Tokio, que es la correspondiente capital de Japón en ese momento pero renovada tras participar en una Tercera Guerra Mundial. Esto ha convertido al que fuese creador de los personajes de Kaneda y Tetsuo en un auténtico visionario.

    Enlaces relacionados:

   - Deculture 

   - Hobby Consolas