Actualizado 25/10/2012 18:28 CET

Vuelve la casquería del cine de terror de los 90 con Evil Dead

Remake de Dead Evil
SONY PICTURES

MADRID, 25 Oct. (Portalgeek/EP) -

"Me llamo Ash y una vez tuve una vida..." es uno de los comienzos más famosos del cine de terror de serie B de los noventa. El popular filme de Sam Raimi, Evil Dead, repite en un 'remake' con la historia de un trabajador de un supermercado de herramientas de Tennessee, (Nashville, Estados Unidos), que viaja a la Edad Media para enfrentarse a un mundo fantástico de brujería.

Acompañado siempre de su sierra motora, Ash se enfrentó a los misterios de la Edad Media y tuvo que demostrar su valía contra brujas, monstruos y otras criaturas, en una aventura épica por salvar a su amor. Para ello, utilizó el Necronomicón o el Libro de los Muertos, una útil guía de supervivencia en un entorno tan hostil.

La película, que en español se llama El ejército de las Tinieblas, se estrenó en 1992 en las salas de cine de bajo coste norteamericano, y rápidamente cosechó un gran éxito. Su extravagante temática, acompañada de una intensa dosis de sangre y terroríficos giros de cámara cautivaron al público de medio mundo.

Dead Evil obtuvo tres premios internacionales. Entre ellos el Fantasporto en 1993, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas de 1003 y el Premio Saturn a la mejor película de terror en 1994.

Ahora la historia se repite con un grupo de jóvenes norteamericanos que sustituyen a Ash en su lucha por la supervivencia. Sin embargo, el 'remake' repite en su estética de sangrienta casquería y aventuras imposibles.

Esta nueva versión estará dirigida por Fede Alvarez, un veterano del cine de terror, y está reescrita por su autor original, Sam Raimi. El tráiler de la última película de Sony Pictures se ha estrenado recientemente en el Comic-Con, la feria más geek de Nueva York.

El lanzamiento oficial de Evil Dead en España se espera para el próximo 26 de abril, según IMDb, pero de momento puede verse el tráiler con el que los productores nos van preparando el estómago.

Enlaces relacionados:

- MTV (http://www.mtv.com/news/articles/1696180/evil-dead-trailer.j...)

- Ficha en IMDb (http://www.imdb.com/title/tt1288558/)

- Trailer Evil Dead 2013 (http://www.youtube.com/watch?v=hoziF8HTcag&oref=http%3A%2F%2...).