YouTube anuncia la primera 'Semana Geek'

YouTube GeekWeek
YOUTUBE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 14:49

MADRID 24 Jul. (Portaltic/EP) -

Desde series de televisión a cómics, pasando por videojuegos, 'merchandising' y 'gadgets', la cultura geek está en todas partes. Por esta razón, YouTube ha decidido, por primera vez en su historia, dedicar toda una semana a los 'geeks'. Según su blog oficial, celebrarán estos contenidos del 4 al 10 de agosto con varios eventos especiales.

Los fans de este tipo de cultura, en todo el mundo, muestran sin pudor su amor por la ciencia-ficción, los superhéroes, los cómics, los juegos, la tecnología y la ciencia. Más de la mitad de los 20 primeros canales no musicales más vistos de YouTube están dedicados a contenidos que se podrían catalogar de 'geek'. Youtube se ha convertido en un destino de primera para los aficionados a ver, crear y compartir este tipo de vídeos.

En colaboración con la mayor compañía dedicada a la cultura 'geek' de Estados Unidos, Nerdist, y con el Canal Flip de Reino Unido, la Semana Geek exhibirá más de cien canales que les encantan a los fans, revelando nuevos vídeos, estrenos de series y colaboraciones creativas. También pondrán de relieve alguno de los mejores vídeos frikis que ya están en YouTube.

Cada día será presidido por un canal de YouTube diferente, el cual presentará sus mejores momentos con un vídeo especial, y también deberá poner en marcha nuevos contenidos durante toda la semana.

La lista de los canales y la programación por día es la siguiente:

- Domingo 4: " Blockbuster Sunday". Una celebración de personajes icónicos, películas y programas que definen la cultura friki. Organizado por FreddieW de EE.UU.

- Lunes 5: "Global Geekery Monday". Anime de Tokio, héroes del cómic de Delhi, y una celebración de "Doctor Who". Explore la cultura friki de todo el mundo. Organizado por YOMYOMF de EE.UU., que incluirá un nuevo episodio especial de la serie de televisión "Knightmare".

- Martes 6: "Brainiac Tuesday". Canales de ciencia, educación y conocimiento que que hacen de YouTube la mayor plataforma del mundo para el aprendizaje. Organizado por Veritasium y The Spangler Effect de EE.UU.

- Miércoles 7: "Super Wednesday". De hilarantes parodias a las superpotencias de la vida real, hasta explorar a los superhéroes, lo sobrenatural y lo super-raro. Además hay un plus, lanzado exclusivamente para la Semana Geek: el trailer de Marvel "Thor: The Dark World". Creado por Stan Lee's World of Heroes en EE.UU.

- Jueves 8: "Gaming Thursday". Un paraíso para los jugadores, organizado por Machinima y Maker Studios' Polaris de EE.UU. Hacedor Studios 'Polaris en los EE.UU., intentarán transmitir en directo un Récord Guiness de juego en Reino Unido.

- Viernes 9: "Fan Friday". Tendrá a los mayores fans de YouTube como protagonistas. Debates, cosplay, Sci-fi... Todo oraganizado por Felicia Day of Geek y Sundry de EE.UU., incluirá un cuestionario geek definitivo de la mano de Crabstickz, de Reino Unido.

Enlaces relacionados:

- Tráiler de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=-m_S-IDs3Wg

- Blog oficial de YouTube : http://youtube-global.blogspot.com.es/2013/07/youtube-geekwe...

Contenido patrocinado