Un 26,4% de las denuncias tramitadas por Facua son contra empresas de telecomunicaciones

Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 26 enero 2010 13:53

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción tramitó en 2009 un total de 54.371 consultas y reclamaciones de usuarios, un 77,1% más que las registradas en el año anterior, por el aumento de las quejas sobre servicios de telecomunicaciones, bancarios y de electricidad, según recoge el informe anual de la asociación' ¿Qué denuncian los consumidores?'.

Las relacionadas con irregularidades en telefonía fija, móvil y acceso a Internet ocuparon un año más el primer lugar, con el 26,4% del total, aunque bajaron poco más de tres puntos con respecto al 29,8% registrado en 2008.

Los principales motivos de estas reclamaciones a las compañías de telecomunicaciones fueron las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.

Contenido patrocinado