Apple y sus pantallas grandes: la preocupación de Samsung y el inicio de una tendencia

Documento interno de Samsung sobre Apple
Foto: SAMSUNG Ampliar foto

MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

   Los nuevos 'smartphone' que salen al mercado presentan una pantalla cada vez más amplia, una tendencia que, contra todo pronóstico, puso en marcha Apple con la salida de su iPhone 3G en junio de 2008 y que determinó, no sólo las preferencias de los consumidores, sino también la estrategias a seguir de los competidores directos.

   El juicio entre Samsung y Apple por las patentes ha dado numerosas sorpresas, entre ellas, un documento interno de Samsung que contiene lo que sería la estrategia a seguir en el diseño de sus dispositivos móviles a raíz del lanzamiento de iPhone 3G por parte de Apple. Mientras que los consumidores parecían preferir entonces terminales más pequeños, según encuestas realizadas por la compañía surcoreana, Apple inicio una moda que incrementaría notablemente el tamaño de las pantallas, como ha recogido Appleinsider en un completo reportaje.

   El cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó el iPhone 3G en 2007 con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, cuando, hasta ese momento, las pantallas de los 'smartphones' de Nokia, Samsung, Blanckberry y Palm no sobrepasan las 2,6 pulgadas e incluían un pequeños teclado. Tras su salida al mercado, empezaron a verse las primeras reacciones de competidores como los primeros dispositivos Android, que ya presentaban pantalla táctil de mayor tamaño.

   El estudio que ha recogido Samsung en los documentos internos desvelados en el juicio recoge que las preferencias de los consumidores apuntaban a distintos tamaños de móviles, para adecuarlos a sus necesidades. Samsung ROXY apareció en el mercado con una pantalla de 3 pulgadas, pero con un diseño más compacto, algo que destacaron de los gustos de los consumidores.

   El estudio citado recoge, asimismo algunas de las ventajas que los consumidores veían en el 'smartphone' de Samsung frente al de Apple, y que resumía como que los consumidores "podían usarlo con una sola mano mientras caminaban" o que contaba con un "tamaño de pantalla cómodo".

   No obstante, el tamaño de las pantallas de los 'smartphones' no ha hecho más que crecer desde 2007, hasta el punto de que el nuevo buque insignia de Android, el Samsung Galaxy S5, tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, lo que indica que la compañía acabó sucumbiendo a la tendencia de Apple. Además, todo apunta a que los de Cupertino tampoco se van a quedar cortos con el próximo lanzamiento de su iPhone 6.

   Enlaces relacionados:
   - Appleinsider 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado