Australia prueba herramientas digitales para eliminar la discriminación en las solicitudes de empleo

RECRUIT SMARTER
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 11:02

   MADRID, 20 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Encontrar trabajo sin importar si eres hombre o mujer. Sin importar tampoco tu nombre o tu edad. Decir adiós al sesgo inconsciente es lo que pretende el Gobierno de Victoria, un estado de Australia en el que se ha anunciado un programa de prueba que evaluará si deberían eliminarse los datos identificativos de las solicitudes de empleo.

   Se trata de un programa piloto de 18 meses que, haciendo uso de diversas herramientas digitales, examinará qué datos personales deben eliminarse del proceso de solicitud en las prácticas de contratación dentro del servicio público y del sector privado. Entre estos datos estarían el sexo, el nombre, la edad o la procedencia de los candidatos.

Según han explicado en un comunicado, el gobierno pretende acabar con los juicios, decisiones y evaluaciones realizados de forma inconsciente a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo. “Es importante que los sectores públicos y privados encuentren maneras de apoyar mejor la diversidad y desarrollar una cultura de inclusión en nuestros lugares de trabajo y comunidades”, explica el comunicado. Esto será útil, cuentan, para aprovechar todo el potencial que la diversidad puede conllevar.

   "Esta iniciativa es la primera de su tipo en Australia y es un paso importante hacia la igualdad de oportunidades. Queremos que los empresarios de todo el sector público y privado se inscriban para favorecer la igualdad de condiciones para todos los habitantes de Victoria”, explica el ministro de Asunto Multiculturales, Scott Robin. "Creo en una Australia donde la edad, origen, código postal, el género o la riqueza no determine la probabilidad de un trato justo”.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado