Publicado 20/01/2022 12:06

Computex 2022 abrirá sus puertas el 24 de mayo con el foco en la sostenibilidad y la digitalización

Computex 2022
Computex 2022 - COMPUTEX

   MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

   Computex, la feria anual de computación que se celebra en Taiwán, abrirá sus puertas del 24 al 27 de mayo, en una edición que recupera la presencialidad y a la que asistirán fabricantes como Acer, Asus, Nvidia y AMD para compartir sus novedades en torno a las últimas tendencias del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

   La nueva edición presencial de Computex regresa dos años después, del 24 al 27 de mayo, en un contexto en el que la pandemia ha hecho más acuciante la necesidad de las empresas de digitalizarse. Según datos de IDC, se estima que hasta el 87 por ciento de las organizaciones en todo el mundo han comenzado a ejecutar una estrategia digital primero

   La firma ha indicado en una actualización del evento que 2022 será clave para la infraestructura digital, que impulsará cambios en el modelo de negocios, y que para 2024, el 75 por ciento de las empresas del 'Global 2000' tendrá objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y los utilizará para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

   Precisamente, la sostenibilidad es una de la seis principales tendencias que la feria ha identificado, y sobre las que girarán las novedades de las compañías tecnológicas. También se pondrá el foco en la innovación computacional, la aceleración de la inteligencia, la resiliencia digital, las experiencias conectadas y las innovaciones y empresas emergentes ('startups').

   Aunque presencial, Computex 2022 tendrá un formato híbrido, que respaldan con su participación empresas como Acer, AMD, ASUS, Delta, GIGABYTE, Micron Technology, MSI, NVIDIA, NXP y Supermicro.