La conexión de banda ancha a Internet llega a todas las aulas catalanas

Niños utilizando ordenadores
EP/FIDELIZA
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 13:53

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las aulas catalanas de todos las escuelas e institutos públicos catalanes cuentan con conexión a Internet de banda ancha, en el marco de la culminación del Proyecto Heura, impulsado por la Conselleria de Educación y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información de la Generalitat.

El programa, que el Consell Executiu del Govern aprobó en 2006, ha supuesto una inversión de 54.167.595 euros que se financiarán hasta el 2014 y han permitido la llegada de esta conexión a los 1.794 centros que no disponían de infraestructuras tecnológicas.

Con la culminación del proyecto, los centros educativos catalanes se sitúan a la cabeza en cuanto a equipamientos e infraestructuras tecnológicas en el conjunto de espacios de los que disponen.

Esta herramienta se convierte en necesaria para la implantación del Plan EduCAT 1x1 de digitalización de las aulas.

El 80 por ciento de los institutos públicos de Secundaria en Catalunya, unos 540, deberán comprar libros digitales a partir de septiembre a través de un nuevo sistema sin precedentes, al estar adheridos al programa Educat1x1 de Educación, que llegará a 95.624 alumnos.