Demandada una empresa de juguetes sexuales por recogida de datos sensibles de los usuarios

We Vibe
WE VIBE
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 14:49

   MADRID, 14 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los juguetes conectados están dando que hablar por la recogida de datos personales y el posible hackeo de los mismos. Pero ahora no son sólo los niños los afectados. Standar Innovation, una empresa de juguetes sexuales, se ha visto envuelta en una polémica por la recogida de datos sensibles del usuario, que se ha comprometido a destruir.

   Según recoge The Verge, una demanda colectiva presentada contra la empresa de juguetes sexuales aseguraba que esta recogía información personal “altamente sensible” sin su consentimiento. Ahora la empresa, Standar Innovation, con sede en Otawa, se ha comprometido a destruir la información que había recogido a través de la aplicación de su vibrador y se ha comprometido a no recoger más datos en el futuro, así como pagar cuatro millones de dólares canadienses (casi tres millones de dólares americanos) a los afectados.

   La compañía aseguró que recogen los datos como “fines de investigación de mercado, para entender mejor las configuraciones y niveles de intensidad con las que más se disfruta”, explica. El vibrador 'inteligente' es considerado, según su página web, como el número uno. Se conecta a una aplicación y se controla de forma remota su intensidad.

   En una declaración a MarketWatch, la compañía asegura que está satisfecha de haber llegado a un acuerdo justo y razonable en el asunto. Según el mismo, las personas que compraron el dispositivo antes de septiembre de 2016 y lo utilizaron tendrán derecho a recibir hasta 10.000 dólares. Los que no utilizaron la aplicación también podrían recibir hasta 200 dólares.