El ejército de Estados Unidos podrá derribar drones que vuelen sobre sus bases militares

Dron
WIKIPEDIA
Actualizado: martes, 8 agosto 2017 12:02

   MADRID, 8 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El Pentágono ha suscrito una nueva ley que permite al ejército de Estados Unidos disparar y derribar cualquier tipo de dron que vuele cerca de bases militares o áreas restringidas, como ha confirmado Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, a Military Times.

   Esta nueva ley significa que el ejército estadounidense puede destruir cualquiera de estos dispositivos voladores que considere como una amenaza, ya sean de uso privado o de uso comercial. Por otra parte, el personal de las bases también puede capturar el dispositivo, así como rastrearlo para dar con su dueño, quien puede enfrentarse a multas y hasta penas de prisión.

   En sus declaraciones al medio citado, Davis ha expresado que "las bases se reservan el derecho a la autodefensa" para decidir si deben o no abatir un dron. En concreto, 133 bases y áreas militares se beneficiarán de la nueva normativa, que equipara a los drones con el resto de medios de transporte aéreo. Todas estas zonas están restringidas para el vuelo comercial, por lo que ninguna aeronave puede volar por las zonas circundantes.

   La nueva ley fue aprobada el pasado mes de julio, pero, como ha explicado el portavoz, ha permanecido clasificada hasta ahora, cuando se han dado las directrices oportunas para informar sobre ella.