La empresa española de patinetes eléctricos MYGO ofrece un seguro médico gratuito ante posibles accidentes

Empresa española de patinetes eléctricos MYGO
MYGO
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2018 11:09

   MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) -

   La empresa española de patinetes eléctricos MYGO ha anunciado que ofrece un seguro médico totalmente gratuito que cubre posibles accidentes para todos sus usuarios en el uso de sus patinetes ecológicos. Además, la compañía cuenta con un seguro de responsabilidad civil de un millón de euros.

   "Ambos proporcionan a los peatones y a toda la sociedad la tranquilidad, confianza y seguridad que un servicio de estas características requiere para así convertirse en una parte fundamental de la movilidad urbana", explica la compañía a través de un comunicado.

   En cualquier caso, la empresa española insiste en que su principal objetivo es "concienciar a los usuarios en el uso y circulación responsable del patinete, que no debe comprometer en ningún caso la convivencia de los ciudadanos".

   Los patinetes eléctricos estuvieron implicados en 273 accidentes en 44 ciudades españolas en los primeros 11 meses de 2018. De todos ellos, los patinadores son responsables de 203 siniestros, en concreto, de atropellos a peatones con resultado de lesión, según datos de la Fiscalía, que advierte de que se trata de una cifra "muy provisional" y de que aumentará ante la falta de datos aportados por las Policías Locales.

   El caso más grave es el de una mujer de 92 años que murió en agosto varios días después de ser atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat (Barcelona), según informaron a Europa Press fuentes municipales.

UN 3% DE LOS INGRESOS PARA LAS CIUDADES

   Además de intentar concienciar para una movilidad responsable, MYGO también se compromete a destinar un 3 por ciento de sus ingresos a las ciudades en las que opera, como filosofía de la empresa para "reinvertir en la ciudad parte de lo que genera de su actividad", apoyando su sostenibilidad.

   "Consideramos que existen tres pilares fundamentales para nuestro éxito: peatón, usuario y ciudad. Si les fallamos a uno, les fallamos a todos. Queremos transformar la experiencia de movilidad y sostenibilidad de cada ciudad donde operamos, y sólo logrando un balance perfecto entre peatón, usuario y la propia ciudad lo lograremos", afirma Andrés Casanova, CEO de la compañía.

   La 'app' de MYGO es pionera en el mercado español al integrar WhatsApp Business como canal directo de atención al cliente, acortando así la distancia entre sus usuarios y ofreciendo respuestas inmediatas a cualquier duda. Los patinetes se pueden reservar a través de su aplicación, disponible tanto para clientes de iPhone como Android.