Ya escribimos casi tan rápido en el móvil como en teclado físico

Actualizado 03/10/2019 10:32:15 CET
Adolescentes usando el móvil
Adolescentes usando el móvil - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -

   Más de 37.000 voluntarios de 160 países han participado en un test de velocidad y precisión de escritura en sus teléfonos móviles que ha revelado que la velocidad al escribir en el móvil está alcanzando a los teclados físicos y ya es casi la misma.

   Aquellas personas que escriben con ambos pulgares en sus móviles tienen de media la capacidad de escribir 38 palabras por minuto (ppm), siendo solo un 25 por ciento más lento que la media en personas que escriben en teclados físicos.

La técnica de escribir con los dos pulgares es la utilizada por el 74 por ciento de las personas desde sus móviles, mientras que aquellas personas que escriben con un solo dedo lo hacen a una media de 29 ppm, como recoge un estudio llevado a cabo por la Universidad de Altoo, la Universidad de Cambridge y ETH Zürich.

La investigación contrapone estos datos con los de escritura con teclados físicos, ya que a pesar de que es posible alcanzar hasta las cien palabras por minuto, la mayor parte de las personas son capaces de escribir entre 35 y 65 ppm con un teclado.

Además, la investigación demuestra que por lo general los adolescentes escriben a una velocidad media de 40 ppm mientras que las personas de 50 años escriben aproximadamente 26 ppm.

Por su parte, los jóvenes de entre 10 y 19 años escriben una media de diez palabras por minuto más rápido que la generación de sus padres, personas con 40 años de edad. La razón es porque los jóvenes se crían con teléfonos móviles y pasan alrededor de seis horas al día con estos dispositivos.

   La investigación también hizo llegar a la conclusión de que el autocorrector ayuda a incrementar la velocidad mientras que el predictor de palabras ralentiza la escritura. El estudio será presentado este miércoles en la Conferencia Internacional sobre Interacción Humano-Computadora con Dispositivos y Móviles que se celebra en Taipei, Taiwán.

Contador