BILBAO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Responsables de la Cámara de Comercio de Bilbao, Domestika, Grupo Planeta y Camerpyme coincidieron este miércoles en que Internet es un canal de comercialización que hace "más competitivas" a las empresas.
Más de un centenar de empresas se dieron cita en la jornada organizada por la Cámara de Bilbao y Camerpyme, para conocer el "Planteamiento de la empresa tradicional en Internet" a través de la experiencia de Domestika, Grupo Planeta y Camerpyme, que explicaron las pautas para poder posicionar los negocios con éxito en Internet y mejorar así la competitividad empresarial en la red.
La directora de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la Cámara de Comercio de Bilbao, Inés Zalbide, explicó que "a estas alturas ya no hay duda de que, ante la coyuntura económica actual, Internet constituye una apuesta segura para mejorar la competitividad de la empresa global".
En su opinión, es "importante conseguir la máxima visibilidad en Internet generando tráfico de calidad para nuestra web, pero más aún, traducir ese tráfico en un aumento de nuestra cuenta de resultados".
Para el director de Camerpyme, Sergio Ruiz, "la importancia de estos foros pasa por hacer ver a las empresas las ventajas que conlleva su incorporación a la sociedad de la información". Asimismo, puntualizó que una de las principales barreras de entrada es el desconocimiento de oportunidades de negocio que existen en la red. "Hay que ver la integración de las empresas en Internet no como un escaparate informativo, sino como un canal de comercialización de sus productos que le permita poder ser más competitivos", señaló.
Por su parte, Salvador Suárez, director de Relaciones Institucionales de Camerpyme y máximo responsable del Programa Maspyme, subrayó que "es fundamental transmitir a las pequeñas empresas cómo Internet ha cambiado la forma de hacer los negocios en todos los sectores de actividad".
A su juicio, es necesario que las empresas "aprovechen esta oportunidad, se den a conocer y utilicen Internet como una plataforma para crecer en un mercado competitivo".
Por otro lado, el director de Desarrollo de Negocio eCommerce del Grupo Planeta, Javier Galán, comentó que "existen muchas posibilidades de captación, fidelización, retención y generación de nuevo negocio mediante los sistemas cruzados de marketing entre la empresa tradicional y el negocio online, así las nuevas posibilidades que brinda Internet y el eCommerce para cualquier negocio off line".
Finalmente, Kevin Sigliano, director de Marketing Intelligence de Domestika, explicó a los asistentes que "las empresas con vocación online orientadas a los resultados de negocio deben de focalizarse en mejorar su relevancia online, diseñar campañas de marketing online efectivas, introducir su empresa en el ámbito 2.0 y generar confianza con sus clientes actuales".