Los fabricantes consideran que los autores "deberían buscar otra forma de ingresos" al margen del canon digital

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 20:51

MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -

El vicepresidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), y director de Canon España S.A., Eduardo Fernández Faz, considera que el canon digital es "justo" con los derechos de autor pero "tremendamente injusto con el usuario". En su opinión, los autores "deberían buscar otra forma de buscar ingresos".

Fernández Faz recordó que Asimelec tiene recurrido el canon aunque aseguró que se paga "religiosamente". Criticó especialmente el espíritu recaudatorio de la medida y en su opinión el cálculo para realizar la recaudación resulta "aberrante". "Podría darse el caso de que se venda solo una máquina y la recaudación del canon esté fijada entre 34,8 y 37,2 millones de euros anuales", indicó.

El vicepresidente de Asimelec insistió en su respeto a los derechos de autor pero insistió en que no se puede aplicar un modelo legislativo del "siglo XIX" a la era de las nuevas tecnologías.

Precisamente, artistas, discográficos, responsables de tiendas, ingenieros de sonido, técnicos que montan escenarios, periodistas, intérpretes, compositores, salas, entidades de gestión y profesionales de todos los estilos musicales (pop, rock, clásica, flamenco) y de todos los sectores, se manifestarán mañana ante el Ministerio de Industria contra la piratería en Internet.