HP presenta una plataforma que permitirá diseñar calzado a medida gracias al escaneo 3D

Plataforma FitStation powered by HP
HP
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 12:01

   MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica HP ha presentado FitStation powered by HP, una plataforma que permite fabricar calzado a medida a través del escaneo con tecnología 3D, análisis dinámico de la zancada y otras tecnologías de fabricación.

   FitStation es una plataforma de 'hardware' y 'software' que crea un perfil digital de cada pie mediante su escaneo 3D, al tiempo que hace un análisis de la forma de pisar de cada individuo y un escaneado volumétrico 3D para crear un perfil digital único para cada pie.

Según ha explicado HP a través de un comunicado, se trata de la "primera solución integral que proporciona calzado a medida", así como recomendaciones e impresión de plantillas en 3D. Para la fabricación de estas, utilizará la tecnología de impresión HP MultiJet Fusion.

   La presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero, ha definido FitStation como "un buen ejemplo de cómo la innovación ayuda a transformar las industrias", mejorando la vida de las personas y cambiando la forma en que los consumidores adquieren bienes y servicios. La directiva ha destacado que HP está "reinventando" la experiencia de compra en un sector tan tradicional como el calzado, "alcanzando un nivel de personalización nunca visto hasta ahora".

PRIMERAS COLABORACIONES

   FitStation está ya produciendo las primeras plantillas fabricadas mediante escaneo 3D y el análisis dinámico de la marcha. El fabricante independiente Superfeet ha comenzado a utilizar esta plataforma en algunas de sus tiendas seleccionadas, mientras el especialista alemán en calzados de seguridad Steitz Secura usará FitStation para continuar su apuesta por el confort, la salud y la seguridad.

   El Chief Marketing Officer de Superfeet, Eric Hayes, ha destacado que hasta hoy, la tecnología para crear plantillas impresas en 3D que cumplieran con los estándares de la marca "no existía". Por su parte, el CEO de Steitz Secura, Michael Huth, ha asegurado que esta innovación en el calzado coloca a su compañía "a la vanguardia tecnológica de la industria" y marcará "un punto de referencia para el futuro".