Huawei presenta su plataforma digital, compatible con empresas de todas las industrias

Actualizado 28/02/2019 14:44:54 CET
Unidad De Negocio De Empresas De Huawei
HUAWEI

   MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

   El presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, Yan Lida, ha dado a conocer la plataforma digital de Huawei durante la Cumbre de Transformación Digital de Industrias, que ha tenido lugar en el marco del Mobile World Congress (MWC 2019), de Barcelona.

   Dicha plataforma se ha desarrollado gracias a años de conocimientos y prácticas en el ámbito de la transformación digital, y permite a las organizaciones lograr una sinergia empresarial y una innovación ágil mediante la optimización en la integración de las nuevas TIC y datos convergentes, creando así la base de un mundo digital. Además, es compatible con empresas de todas las industrias para crear una huella de negocio digital y competir en una era inteligente.

   Durante el proceso de transformación, las empresas esperan mejorar sistemáticamente la eficiencia operativa y de servicio, superar los desafíos de cómo integrar los datos para lograr la sinergia empresarial y la innovación ágil, al tiempo que se desarrollan nuevos modelos de negocio y propuestas de valor.

   "La digitalización se puede lograr solo cuando el mundo digital y el mundo físico están completamente integrados", ha afirmado Lida, en base a los más de diez años de experiencia de la compañía en transformación digital.

   Siguiendo esta premisa, la compañía ha presentado la plataforma digital de Huawei como respuesta a las necesidades de los clientes. Como ha explicado presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, se trata de "la única plataforma que puede integrar horizontalmente las nuevas TIC", ente las que se incluye la nube, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Big Data, comunicación convergente, vídeo y sistemas de información geográfica.

   Esta plataforma, "integradora e inteligente" está disponible para las grandes compañías hasta las pymes y las empresas de nueva creación, ha señalado Lida.

TRES ÁREAS DE EXHIBICIÓN

   Por primera vez, Huawei ha contado con tres 'stands' en Mobile World Congress, de Barcelona, con la adición de un área de exhibición dedicada a la Unidad de Empresas.

   En el área de Plataforma digital, la compañía ha mostrado cómo las tecnologías de vanguardia como IoT, cloud o almacenamiento All-flash, se integran en la plataforma digital de Huawei para impulsar la integración de datos, la colaboración empresarial y la innovación ágil.

   Entre los productos de esta área se encuentran OceanStor Dorado, el almacenamiento flash más rápido e inteligente del mundo, así como el nuevo OceanStor Dorado3000 V3de nivel básico.

   Además, Huawei Empresas muestra su plataforma digital para SmartCities, que integra recursos urbanos digitales, tales como IoT, Big Data, GIS, vídeo y comunicaciones convergentes para permitir una administración de la ciudad de manera más inteligente, servicios públicos mejorados y desarrollo industrial.

   Por su parte, en el área de Conectividad ubicua, se ha expuesto CloudEngine16800, el "primer 'switch' para centros de datos con Inteligencia Artificial del mundo", como ha indicado la compañía.

   El producto dispone de chips de IA propios de Huawei. El algoritmo inteligente para la conmutación sin perdida, 'iLossless', resuelve el problema de la pérdida de paquetes de las redes Ethernet tradicionales, mejorando la potencia de cómputo de Inteligencia Artificial pasando del 50% al 100% y las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) de almacenamiento de datos en un 30%.

   Otro de los productos destacados de esta área es el primer WiFi 6 AP comercial del mundo y la cartera de productos de WiFi 6, que incluye el AP7650 (antena inteligente) para oficinas, el AP7060DN (tarjeta IoT) para el comercio minorista, y el AP8660 (frecuencias de radio triples) para la educación.

   En el área de Inteligencia generalizada, Huawei ha expuesto las primeras cámaras IA del mundo definidas por 'software', las cámaras de la serie X de Huawei, equipadas con conjuntos de chips IA de Huawei, pueden definir escenarios según sea necesario, implementar inteligencia a diferentes niveles, detectar su propio estado, adaptarse a los escenarios y garantizar un servicio continuo.

COLABORANDO CON PIONEROS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

   Asimismo, durante la Cumbre de Transformación Digital de Industrias, la compañía ha invitado a clientes y socios de diferentes industrias a compartir sus mejores prácticas de transformación digital.

DHL y Huawei han desarrollado conjuntamente la solución de logística inteligente y de múltiples escenarios basada en la tecnología IoT de Huawei, para mejorar la eficiencia logística, así como para promover y realizar la transformación de todo el proceso logístico.

   Asimismo, los Ferrocarriles Federales de Austria (ÖBB, por sus siglas) están fortaleciendo su cooperación con Huawei, ofreciendo servicios de mayor calidad, más eficientes y en continua mejora, basándose en las tecnologías de conectividad de compañía china.

    Por su otra, Huawei y DBS Bank están acelerando la transformación digital de la industria de servicios financieros al aprovechar las capacidades de inteligencia y datos.

   En aviación, Huawei y Turkish Airlines están haciendo que la aviación sea más inteligente gracias a la conectividad.

   Por último, la ciudad italiana de Cerdeña está utilizando la plataforma digital de Huawei para potenciar el desarrollo de la ciudad inteligente.

Contador