IMAX abrirá su primer centro de realidad virtual en Manchester antes de que acabe el año

Actualizado 29/03/2017 18:04:50 CET

   MADRID, 13 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   IMAX abrirá un centro de realidad virtual en Manchester a finales de 2016. Un centro que permitirá a los usuarios jugar a juegos en realidad virtual, ver películas o disfrutar de las distintas experiencias interactivas de esta tecnología.

   Se tratará de uno de los centros IMAX que pretende abrir la compañía en todo el mundo antes de que finalice el año. Se espera que abran seis antes del próximo año en lugares como China, Japón, Europa Occidental u Oriente Próximo, entre otros. Se tratará de centros experimentales para comprobar qué encaja con los consumidores, según recoge The Verge.

   IMAX va a utilizar las ubicaciones piloto "para probar varios factores como la experiencia general del cliente, modelos de precios y tipos de contenidos que se presenta", explican en un comunicado. "La experiencia IMAX VR ofrece una combinación única de tecnología de alta calidad que permite a los usuarios ver, sentir, moverse y jugar en nuevos mundos de una manera poderosa envolvente y realista"

   Se tratará de contenido de entre 5 y 15 minutos de duración cada uno. Por el momento, la compañía está trabajando con desarrolladores de contenido y estudios que permitan producir y distribuir experiencias en sus centros IMAX. "Estamos muy satisfechos con el progreso significativo que hemos hecho en esta iniciativa en este corto periodo de tiempo", explica el CEO de IMAX, Richard L.Gelfond.