Más de 7 millones de catalanes conforman la historia clínica compartida accesible de forma remota gracias a las TIC

Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 15:32

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 7 millones de catalanes forman parte a día de hoy del proyecto de historia clínica compartida -HC3-, que incluye 14,7 millones de informes accesibles a los profesionales sanitarios, informó este miércoles la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Está previsto que el proyecto, uno de los que se incluyen en el plan estratégico de la Conselleria para fomentar el desarrollo de las tecnologías de la información en el ámbito de la salud, cuente con más de 25 millones de documentos clínicos en junio de 2010, y que en esa fecha los centros sanitarios asociados sean 472, frente a los 419 actuales.

La historia clínica compartida es accesible de forma remota por los sanitarios gracias a la aplicacicón de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), bajo estrictas normas de seguridad que garanticen la confidencialidad de los datos y la información de los pacientes.

El desarrollo de las tecnologías de la información incluye otras medidas, como la implantación de la receta electrónica, la carpeta personal de salud, la digitalización de las imágenes médicas y la telemedicina.

Contenido patrocinado