Microsoft podría lanzar su propia alternativa a Apple Pay

Actualizado 07/04/2015 19:04:24 CET

MADRID, 7 Abr. (Portaltic) -

   Microsoft parece estar pensando seriamente en lanzar su propio servicio de pagos móviles al estilo Apple Pay o Samsung Pay. Si hace un mes enseñó una opción de Windows 10 que permitía pagar con un simple toque en la pantalla del teléfono, ahora la tecnológica ha obtenido la aprobación del Estado de Idaho para lanzar un servicio de estas características bajo su propia marca, según publica el portal Business Insider.

   El servicio de pago mediante un simple toque que Microsoft incluirá en Windows Phone se llama "Tap to Pay" y según explicó la compañía consistirá en un simulador de tarjetas de crédito (Host Card Emulation) que no necesitará ninguna SIM para funcionar y usará la tecnología NFC, que también usan sus competidores Android y iPhone.

   Oficialmente, Microsoft no ha confirmado si este movimiento está enfocado a competir con Apple Pay, únicamente ha explicado que les permitirá "ofrecer más servicios innovadores en la nube" pero que no tienen pensado presentar ninguna novedad más en este sentido de momento.

   El hecho de que Windows Phone (pronto Windows 10) tenga su propio sistema de pagos no debería sorprender a nadie ya que algunos teléfonos Lumia (que antes pertenecían a Nokia y después a Microsoft) disponían de este servicio que pudo usarse hasta que Softcard (adquirida por Google) dejó de funcionar en este sistema operativo.  Además, cuando los de Cupertino presentaron Apple Pay, Bill Gates (fundador de Microsoft) opinó que era "una idea fantástica" y que todos los smartphones deberían ser capaces de hacer lo mismo.

Para leer más