MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cifra total del patrimonio declarado por los dos ministros del sector tecnológico --Miguel Sebastián (Industria) y Cristina Garmendia (Ciencia e Innovación)-- asciende a un total de 6,6 millones de euros, según la declaración de bienes de estos miembros del Ejecutivo publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta cifra, recogida por 'Portaltic.es', se basa en los datos difundidos por el Gobierno tal y como aparecen en el Registro de Bienes y Derechos Patrimoniales constituido en la Oficina de Conflictos de Intereses. El Ejecutivo tenía hasta hoy como fecha límite para presentar las cantidades relacionadas con altos cargos, según contempla la ley que regula el régimen de incompatibilidades.
Así, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tiene un patrimonio de 1,7 millones de euros, de los que 316.466 euros corresponden al valor catastral de sus bienes inmuebles y 1,3 millones de euros a 'otros bienes'. Sebastián no declara 'pasivo', el espacio reservado para créditos, préstamos o deudas.
En el caso de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el activo declarado supone 4,9 millones de euros, lo que la sitúa como la ministra con mayor patrimonio de toda la lista --1,4 millones de euros en valor catastral--. En cuanto al pasivo, la cifra registrada es de 581.347 euros.
Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, declara un activo de 1,4 millones de euros --530.487 euros en valor catastral--, mientras que el pasivo asciende a 116.910 euros. Respecto al Secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez, hace constar un patrimonio de 676.352 euros --357.279 euros en bienes inmuebles--. En cuanto al pasivo de Martínez, los datos reflejan una cantidad de 40.148 euros.
Entre los datos contenidos en el BOE referidos a la situación patrimonial de los miembros del Ejecutivo, destacan el activo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (209.206 euros). El vicepresidente Manuel Chaves y la titular de Igualdad, Bibiana Aído, figuran en la banda más baja con patrimonios declarados de 68.964 y 38.918 euros, respectivamente.