El móvil fomenta las relaciones familiares para el 94% de los españoles mayores de 30 años

Recurso Anciano Con Teléfono Por Xavi Talleda CC Flickr
XAVI TALLEDA CC
Actualizado: domingo, 12 junio 2011 11:00


MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -

La posibilidad de estar conectados parece acercar a los miembros del núcleo familiar. Un 94 por ciento de los usuarios españoles mayores de 30 año consideran que los teléfonos contribuyen a fomentar las relaciones familiares. El 88 por ciento de los usuarios ha asegurado que las llamadas siguen siendo la actividad que más realizan con sus terminales.

La compañía emporia acaba de presentar un nuevo terminal de uso fácil que llega a España de la mano de Vodafone. Para el estreno del teléfono, la compañía ha realizado un estudio sobre hábitos en los consumidores españoles. Analizando las entrevistas de 600 usuarios, la encuesta apunta a un uso "familiar" de los teléfonos en España.

El 94 por ciento de los encuestados ha asegurado que el móvil fomenta las relaciones familiares. Más de la mitad, el 59 por ciento, desea que el móvil tenga teclas grandes, el 38 por ciento reconoce que lo que más le gusta de su teléfono móvil es la posibilidad que ofrece de hacer llamadas desde cualquier sitio y el 88 por ciento ha reconocido que la función que más utilizan es la de llamada.

La movilidad es la mejor característica de los dispositivos, o así lo ha declarado el 38 por ciento de los encuestados, seguido de cerca del 31 por ciento que se ha decantado por la facilidad que ofrecen los terminales para contactar con la familia. A un 15 por ciento le gusta que su teléfono sea práctico.

Según este mismo estudio, las madres se comunican más con sus hijos que los padres. Mientras que ellas llaman normalmente a sus hijos, el 60,8 por ciento, los padres sólo lo hacen en un 46,3 por ciento de los casos.

Las personas de entre 50 y los 75 años llaman más a sus hijos varones que a sus hijas si tienen algún problema. Esta tendencia, sin embargo, cambia a partir de los 76 años, cuando es a las hijas a las que más se llama en esta situación, con un 37,3 por ciento de los encuestados, ya que a los hijos sólo les llaman el 23,3 por ciento.

Los hombres utilizan el móvil más a menudo que las mujeres. Ellos reconocen, el 45,9 por ciento de los encuestados, que realizan llamadas varias veces al día, frente al 36,8 por ciento en el caso de las mujeres. En el caso de la recepción de llamadas ocurre lo mismo: un 50,4 por ciento de los hombres reciben varias llamadas al día, frente al 45,2 por ciento de las mujeres que así lo declara.

De los datos de este estudio también se desprende que el 85,5 por ciento de las personas mayores de 76 años utiliza el móvil para llamar a sus hijos mientras que sólo un 7,7 por ciento lo utiliza para llamar a amigos o conocidos.