8 de abril de 2020
 
Actualizado 30/11/2011 11:49:39 +00:00 CET

Orange y la EMT de Málaga lanzan un sistema de pago del autobús a través del móvil

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Orange y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) han lanzado un sistema de pago del autobús a través del móvil gracias a la tecnología inalámbrica de corto alcance Near Field Communication (NFC), que permitirá validar cada viaje con acercar el dispositivo al lector situado dentro del autobús.

De esta forma, los usuarios del autobús urbano de Málaga podrán llevar su Tarjeta Transbordo en un móvil NFC de la operadora y disponer de información en tiempo real.

Esta iniciativa precomercial, que contará con 150 usuarios a los que se dotará de las últimas tecnologías en telefonía móvil y transporte, pretende fomentar y desarrollar la aplicación de la tecnología NFC para el transporte público, en un escenario real como la ciudad de Málaga.

Desde este mes de diciembre, los usuarios que participen en esta experiencia contarán con un móvil NFC con la aplicación Cartera Orange, con la que podrán comprar su título de transporte y validar cada viaje en el momento de subir al autobús sólo con acercar el teléfono al lector situado dentro del vehículo. Asimismo, podrán consultar el saldo de viajes restante en su título de transporte y consultar el histórico de viajes realizado.

Orange ha explicado que el uso de tecnologías sin contacto en transporte tiene "múltiples" ventajas como son una mayor rapidez y comodidad en la cancelación de los viajes y garantías de seguridad antifraude.