Actualizado 17/12/2013 22:25

Orange vende su negocio en República Dominicana a Altice por 1.055 millones de euros

Tienda de Orange
EUROPA PRESS

PARIS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La multinacional francesa de telecomunicaciones Orange ha alcanzado un acuerdo con Altice para vender su negocio en República Dominicana por un total de 1.435 millones de dólares (unos 1.055 millones de euros a tipos de cambio actual), según ha informado el grupo galo.

El consejo de administración del grupo Orange votará dicha transacción, que está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia de la República Dominicana, durante la semana que comienza el 9 de diciembre.

Una vez completada la transacción, esta operación representará un "importante paso" dentro de la estrategia de optimización de la cartera de activos que Orange anunció en 2011, según ha manifestado la operadora.

El pasado año Orange Dominicana, que emplea a cerca de 1.400 personas, generó unas ventas de 451 millones de euros y a cierre de septiembre de 2013 tenía unos 3,4 millones de clientes.

La filial del grupo francés Orange Dominicana nació en 2000 y actualmente es uno de los operadores líder de telecomunicaciones en la República Dominicana, una de las economías más grandes y dinámicas del Caribe con una población estimada de más de 10 millones, ha explicado la firma.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos

  3. 3

    Alertan de daños en las fotografías antiguas guardadas en Google Fotos

  4. 4

    Meta dará piernas a sus avatares virtuales, pero solo podrán verlas los demás

  5. 5

    Apple lanzará más MacBook e iPad este año, pero sin celebrar un gran evento, según Gurman