MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Reino Unido ha creado un escuadrón dedicado a combatir el contrabando con drones en las prisiones, una fuerza conjunta de los cuerpos de Policía y los servicios penitenciarios que busca poner fin al tráfico de drogas y móviles.
El responsable de HM Prison and Probation Service (servicios penitenciarios y de libertad vigilada), Sam Gyimah, ha anunciado la creación del nuevo escuadrón después de que se dictaran varias condenas a criminales por intentar introducir con drones diversas sustancias ilegales.
Este equipo, compuesto por oficiales de Policía y de los servicios penitenciarios, se encargará de compartir información e investigar los drones que emplean los criminales para el contrabando, como ha informado el Gobierno en un comunicado.
"Estamos determinados a derribar el flujo ilegal de drogas y teléfonos móviles en nuestras prisiones y convertirlas en lugares de seguridad y reforma", ha declarado Gyimah.
El pasado 31 de marzo se dictó condena de prisión para dos hombres por intentar introducir en tres prisiones drogas y teléfonos móviles por valor de 48.000 libras desde el aire y con un dron.
El primero de ellos obtuvo una pena de seis años y seis meses, mientras que el segundo, de cuatro años y cuatro meses. Una sentencia que, como afirma el comunicado, envía un mensaje claro a aquellos que usan este tipo de contrabando de que pasarán un tiempo considerable entre rejas.