Reino Unido lanzará el primer satélite europeo de banda ancha

El satélite SMOS en órbita
ESA
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 11:49

MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

Las compañías inglesas del sector espacial han crecido un promedio del 10 por ciento anual desde 2007, llegando en la actualidad a un volumen de negocio de 8,6 millones de euros (7,5 millones de libras). Uno de los mercados emergentes más importante es el lanzamiento de Internet de banda ancha por satélite. El Reino Unido lanzará el primero en Europa a finales de este mes

Según un estudio realizado por la consultora Oxford Economics, que recoge BBC News, las áreas que presentan un mayor volumen de negocio son los servicios bajo demanda como la radiodifusión por satélite y las telecomunicaciones.

Y ha sido la fabricación de satélites la que ha registrado un gran rendimiento, con un promedio de crecimiento anual del 3 por ciento desde el periodo 2006/2007 al 2008/2009.

El 25 de noviembre, se lanzará el primer satélite europeo de banda ancha, que proporcionará conexión a Internet en las zonas rurales mal atendidas por la tecnología terrestre.

El estudio también ha establecido, basándose en una encuesta sobre las actividades de 260 empresas líderes en el país, otra de las tendencias de los mercados emergentes: el turismo espacial, además de los enfoques que deben adoptarse para su explotación.

El presidente de UK Space, Richard Peckham ha asegurado que los satélites "serían construídos por el sector privado pero para que el proyecto tuviese alguna oportunidad de éxito es necesario el compromiso del Gobierno para comprar sus productos".