Samsung permite gestionar los dispositivos del hogar a través de un mapa real con su nueva función de IA, 3D Map view

La nueva función 3D Map View para la gestión del hogar de Samsung.
La nueva función 3D Map View para la gestión del hogar de Samsung. - SAMSUNG
Publicado: jueves, 21 marzo 2024 17:20

   MADRID, 21 Mar. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha lanzado 3D Map View, una función diseñada para simplificar la gestión de los dispositivos del hogar, con la que permite ver y administrar el funcionamiento de los electrodomésticos, televisores o bombillas y enchufes inteligentes, a través de un mapa 3D generado con planos reales del espacio, directamente desde la 'app' SmartThings.

   La compañía tecnológica coreana presentó esta función en el marco del evento tecnológico CES 2024, donde también dio a conocer su intención de mejorar la interacción de los usuarios con los equipos conectados, ofreciendo tecnología de Inteligencia Artificial (IA) mediante de soluciones implementadas en sus electrodomésticos y dispositivos móviles, así como a través de la plataforma SmartThings.

   En este sentido, Samsung ha lanzado a nivel global su nueva función 3D Map View, una herramienta diseñada para simplificar la gestión del hogar con la que, a través de un mapa real del espacio, los usuarios pueden ver dónde se encuentran sus dispositivos inteligentes, como electrodomésticos y televisores, y ajustar directamente desde este mapa cuestiones como la temperatura, la calidad del aire y el consumo de energía "en cualquier momento y lugar".

   Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su web, Samsung ya disponía de una función Map View, sin embargo, esta versión anterior se basaba en un modelo en 2D en el que, además, eran los propios usuarios los que debían detallar manualmente el plano del hogar.

   Ahora, esta nueva herramienta 3D Map View permite generar los mapas en tres dimensiones aprovechando las facilidades de la IA espacial de los dispositivos Samsung, como es el caso del robot aspirador Bespoke Jet Bot. En concreto, con este tipo de dispositivos, Samsung utiliza los sensores LIDAR, que disponen de luz láser para detectar los objetos en 3D y, por tanto, permiten "medir y cartografiar con precisión" la distribución de la casa o espacio.

   De esta forma, la función 3D Map View es capaz de generar un mapa detallado con planos reales en los que se muestran todos los dispositivos inteligentes conectados ubicados en cada estancia del espacio. Así, los usuarios solo tienen que seleccionar la zona o el dispositivo que se desee gestionar en cuestión y modificar aspectos como la intensidad de luz, la temperatura, el consumo de energía o el tiempo de funcionamiento, de forma más sencilla y directa.

   Con todo ello, Samsung ha compartido que 3D Map View está disponible a través de la aplicación SmartThings tanto para dispositivos Android como iOS, además de en los televisores inteligentes de la compañía.

   Igualmente, la tecnológica ha matizado que los controles de esta función también estarán disponibles a través de otros dispositivos, como los frigoríficos Family Hub, "durante el primer semestre" de este año. Además, ha señalado que continúa trabajando para ampliar Map View "más allá de las casas y espacios de oficinas".

Contador

Leer más acerca de: