Samsung y UNESCO se unen para reducir los problemas educativos y culturales en el mundo

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:05
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Mar. (Portaltic/EP) -

   Samsung y UNESCO han anunciado su colaboración para ofrecer un mejor acceso a la educación a los estudiantes de países en desarrollo. Ésta pretende potenciar la educación, la cultura, las ciencias naturales, ciencias humanas y sociales, además de la comunicación y la información.

   El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Seol Pil Kim, junto con la directora general de UNESCO, Irina Bokova, firmaron este acuerdo el pasado 16 de marzo durante el Global Education & Skills Forum que tuvo lugar en Dubai.

   Samsung ha puesto en marcha varias iniciativas educativas, como Samsung School, cuyo objetivo es reducir la brecha digital y apoyar un mejor ambiente en el entorno educativo, o Tech Institutes, donde se facilita la formación profesional a jóvenes estudiantes y técnicos.

   En cuanto a la iniciativa Mobile Learning de UNESCO se pretende ofrecer educación para todo el mundo a través de nuevas y creativas formas de aprendizaje mediante el uso de dispositivos portátiles. Con este nuevo proyecto, Samsung y UNESCO trabajarán de forma coordinada para poder hacerlo efectivo.

   Asímismo, Samsung se encuentra inmerso en varias iniciativas relacionadas con la educación en distintos lugares del mundo como por ejemplo en Rusia, Francia o en el Sudeste Asiático.

Leer más acerca de: