¿Y si escribir con el móvil en el cine no estuviese mal visto ni prohibido?

Foto: WIKIPEDIA
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 16:45

Lo defiende AMC

¿Y si escribir con el móvil en el cine no estuviese mal visto ni prohibido?

Menéalo

   MADRID, 14 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   No apaguen sus teléfonos móviles. Parece que el canal de televisión y también productora de películas AMC aboga por acabar con la persecución de los dispositivos móviles durante la proyección de una película en salas de cine. Su CEO, Adam Aron, asegura que sería buena idea que las personas utilicen su teléfono móvil durante la película.

El debate está en la forma en la que nos comunicamos actualmente, algo absolutamente inseparable del teléfono móvil. Y, también, improrrogable: al parecer, no podemos dejar de utilizar Twitter o WhatsApp. En casa vemos la televisión conectados a Internet, pero allí estamos solos o con reducida compañía.

Sin embargo, en un cine la luz de la pantalla afectaría a decenas de personas. Por no hablar de que distrae la atención del espectador y de la trama de la película. Un 'reality' no requiere apenas atención y sí es muy proclive a generar conversación.

Sin embargo, Adam Aron, máximo responsable de AMC, cree que cine y móviles sí que son compatibles porque es lo que demanda la gente.

   “No se puede decir a un joven de 22 años que apague su teléfono. No es su forma de vivir”, ha explicado Aron a Variety. El CEO pretende eliminar la restricción de no utilizar los teléfonos en la sala. Sin embargo, Adam Aron explica al medio citado que habría que encontrar la manera para permitir el uso sin que perturbe al resto de espectadores de la sala.

En este sentido, ya hay compañías que trabajan para que el móvil pueda ser utilizado en entornos como salas de cine o teatros sin molestar al resto de espectadores, con soluciones como detección automática del entorno, reducción de la luz de la pantalla o eliminación de notificaicones. Microsoft, por ejemplo, trabaja en un "modo discreto" con este fin.

   Aún no hay soluciones efectivas y extendidas y tampoco se ha puesto en marcha esta idea del responsable de AMC. Aron entiende que secciones en las que poder usar el móvil no soluciona el problema, como han recogido en Mashable, ya que concentra el brillo en una misma zona. Sin embargo, a lo que más posibilidades ve Aron, explica, es a la creación de salas especializadas para este público, en las que todos quieran y acepten que se va a utilizar el móvil durante la proyección.

Menéalo

Contenido patrocinado