UCE anuncia que 70.000 asturianos de telefonía móvil con tarjeta prepago perderán sus líneas el próximo día 9

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 18:03

OVIEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) anunció en una nota de prensa que 70.000 usuarios asturianos de telefonía móvil con tarjeta prepago perderán sus líneas, números telefónicos y saldos el lunes 9 de noviembre.

Según la Ley 25/2007 de 18 de octubre, el próximo 8 de noviembre finaliza el plazo para la identificación de los clientes con este tipo de tarjetas. La Ley obliga a las operadoras de telefonía móvil a llevar un registro en el que deben de constar los datos identificativos de los clientes, con el fin de facilitar las investigaciones en delitos.

A partir del 9 de noviembre de 2007, los usuarios que adquirían una tarjeta prepago debían identificarse mediante la exhibición del DNI y la firma del documento correspondiente. No obstante, las líneas contratadas con anterioridad permanecían sin identificar, concediéndoles una moratoria de dos años para cumplir este trámite.

Los operadores tienen la obligación, a partir del día 9, de anular las tarjetas no identificadas. Por ello, UCE recuerda a los usuarios que aún no hayan efectuado el trámite obligatorio, que perderán sus líneas y números, además de su saldo.

Según informa UCE, en los últimos meses el número de usuarios de tarjetas prepago están aumentando frente a la modalidad de contrato. Aunque las tarifas de prepago no suelen presentar las mismas ventajas que las de contrato, UCE apunta que la crisis ha hecho que el prepago resulta más atractivo, especialmente para jóvenes, por la ausencia de consumo mínimo y el control sobre el gasto mensual.

Contenido patrocinado