Actualizado 09/01/2012 17:26 CET

Wert, sobre nuevas tecnologías: "España nos mira expectante"

José Ignacio Wert
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que la sociedad española "mira expectante" a su departamento por lo que pueda hacer en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como de la economía aplicada.

"Tenemos mucho que hacer y la sociedad española nos está mirando expectante", ha dicho el titular de Educación, Cultura y Deporte en el acto de toma de posesión de su director de Gabinete, Jorge Sainz González, del que ha destacado su "versatilidad de conocimientos y experiencias" en el campo de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Sainz ha agradecido a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, presente en el acto, el apoyo recibido durante su trayectoria profesional, ya que durante los últimos cuatro años trabajado como asesor de su gabinete.

En la toma de posesión también han estado presentes, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo.

El nuevo director del Gabinete del ministro es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos y MBA (especialización en finanzas y políticas públicas) Simon School, University of Rochester (Estados Unidos).

Sainz es profesor titular en el Departamento de Economía Aplicada I en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha sido economista jefe de sala CIMD, Director de análisis 'start up' tecnológico Bescos.com y director de Comercio Electrónico Yahoo! España.