Actualizado 13/05/2014 18:41 CET

WWDC 2014: ¿Centrado en mejoras de sonido de cara al Spotify de Apple?

MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -  

   Para su próxima conferencia mundial de desarrolladores WWDC 2014 se espera que Apple presente una nueva versión de su sistema operativo móvil, que permitiría reproducir archivos de música en alta calidad, además de unos nuevos auriculares 'premium' y un nuevo conector Lightning. Todo esto, unido a los rumores de compra de Beats y las especulaciones sobre un servicio de 'streaming' en la línea de Spotify apuntan a que el WWDC 2014 podría centrarse en el sonido y la música.

   La WWDC 2014, que tendrá lugar entre los días 2 y 6 de junio, será el escenario donde la compañía de la manzana presentará sus novedades para este año. Aunque no hay nada confirmado, se cree que Apple presentará su nuevo sistema operativo móvil, iOS 8, que introduciría por primera vez la compatibilidad con los archivos de música en alta calidad.

   Esta compatibilidad vendría de la mano de las descargas de música en 24 bits (sonido de alta calidad) en iTunes. El actual sistema operativo de iPhone y iPad no reproduce archivos de música superiores a los 16 bit y que sobrepasen una frecuencia mayor a los 48 kHz. Aunque existen algunos reproductores para poder reproducir archivos de música en alta calidad en iOS 7.1 como es el caso de Onyko's HF Player o Flac Player, sólo pueden reproducir los archivos a 16 bits, debido a incompatibilidades con el 'software' de Apple.

   A poco menos de un mes para el WWDC, la Red está llena de posibles anuncios que podría dar a conocer la compañía de Cupertino en el evento. Otra de las posibilidades es que Apple presente unos auriculares 'In-Ear' de alta gama para mejorar la calidad del audio, según recoge la web japonesa dedicada a Apple Mac Otaka y traduce MacRumors.

   Otros rumores apuntan a una nueva versión de su conector Lightning, usado en la serie 5 de iPhone y en la nueva generación de iPad y iPod, a que Apple presentará la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa, OS X 10.10, o que se anunciará de manera oficial la compra de Beats Electronic.

   Enlace relacionado:
   - MacRumors

Para leer más