El 70% de las empresas utiliza Twitter y Facebook para aportar valor a su actividad

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MAGGIE.BYROO CC FLICKR
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 19:42


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de las empresas utiliza ya el marketing de contenidos para aportar valor a su actividad, según el informe de la consultora Divisadero, que indica que aún el 30 por ciento de las empresas del Ibex-35 no utiliza está presente en redes sociales como Twitter o Facebook.

Según la consultora, el marketing de contenidos o 'inbound marketing' propone la captación de la atención del consumidor a través de contenido de calidad, pero bajo el punto de vista de la optimización en cuanto a una correcta difusión y promoción del mismo, consiguiendo no solo el respeto como líder de la industria, sino con el objetivo de incrementar el tráfico cualificado.

Del 70 por ciento de las empresas que utilizan el marketing de contenidos, Divisadero destaca que el 47 por ciento utiliza los blogs con fines estratégicos; el 23 por ciento utiliza Twitter para difundir contenido de valor propio; el 18 por ciento utiliza Facebook como medio de propagación de acciones; el 18 por ciento publica contenido de valor en Pinterest y el 26 por ciento se vale de Youtube para publicar contenido audiovisual sobre la industria en la que operan.

Sin embargo, la consultora indica que aislando el uso de cada una de estas herramientas de forma individual, destacan los bajos porcentajes de aquellas empresas que cuentan con una estructura "completa, sólida y transversal", que de manera estratégica aprovecha el potencial de todas estas redes sociales.

En palabras de Alejandro González, director de Marketing de Divisadero, a pesar de la buena aceptación del marketing de contenidos, a nivel general se observan "carencias" relacionadas con la planificación estratégica y transversal en el ámbito online. "Una organización no puede alcanzar las metas sin antes planificar cuidadosamente su estrategia", señala.