MADRID, 31 Dic. (Portaltic) -
La empresa de alojamiento colaborativo Airbnb ha lanzado una campaña por la que donará un millón de dólares entre los usuarios de su servicio con el fin de poner en marcha una 'cadena de favores' enfocada a fomentar la hospitalidad.
Por esta iniciativa, la compañía donará 10 dólares, o su equivalente en la moneda del país de destino, por individuo elegido a cambio de que éste lo use en un acto solidario.
Las acciones de hospitalidad pueden ser muchas: Usar el dinero para plantar semillas en la comunidad, comprar comida para un centro de mayores local o un comedor social, dedicarlo a la limpieza y el cuidado de las calles, llevar provisiones a albergues, etc.
Airbnb ha querido indicar que, independientemente del tamaño de la inversión, ha pedido a sus usuarios en todo el mundo que documenten sus acciones y las compartan a través de las redes sociales con el 'hashtag' #OneLessStranger (UnDesconocidoMenos), con el objetivo de dar continuidad al reto.
"Para Airbnb, la hospitalidad es individual y nos esforzamos por difundir un sentimiento de pertenencia por todas partes. ¿Qué mejor manera de demostrarlo que invitando a nuestra comunidad en todo el mundo a llevar a cabo un acto de hospitalidad con un completo extraño?", ha comentado el resposable de marketing de Airbnb, Jonathan Mildenhall, en un comunicado. "Le hemos pedido a nuestra comunidad, tan apasionada y enormemente creativa, que piense lo que puede hacer y cómo puede inspirar a otros a participar en una cadena de favores con #OneLessStranger".