MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Juegos Olímpicos arrancan hoy y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha prohíbido la utilización de GIFs animados, GFY, WebM o vídeos de formato corto, para trasmitir a través de las diferentes plataformas de Internet lo que está sucediendo en las competiciones de Río de Janeiro.
El COI, que posee los derechos sobre los Juegos Olímpicos, ha expresado en un comunicado que las reglas que han implantado entrarán en vigor desde la apertura de las villas olímpicas --el pasado 24 de julio-- hasta el fin de los juegos el 24 de agosto del 2016.
Los términos definen las condiciones aplicables a la difusión de material olímpico por parte de la televisión y radio. Además, se entiende que cualquier otra forma de difusión de los materiales de los Juegos Olímpicos, incluyendo toda la información a través de Internet, plataformas móviles o de otro modo, está estrictamente prohibido y es una violación de las normas impuestas por el COI.
El Comité Olímpico, que se reserva exclusivamente todos los derechos sobre símbolos olímpicos, banderas, emblemas y demás parafernalia deportiva, denominada 'propiedades olímpicas', explica que "ante cualquier discusión, controversia o reclamación en relación a estas pautas, será sometido exclusivamente ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte conforme a los Estatutos y Reglas establecidos" para evitar cualquier problema o confrontación.