Cómo descargar las fotos de Flickr antes de que se aplique el límite de contenido en las cuentas gratuitas

Instrucciones para descargar tus fotos de Flickr
PIXABAY/CC/WIKIMEDIAIMAGES
Publicado 09/02/2019 11:29:45CET

   MADRID, 9 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

La plataforma fotográfica Flickr ha puesto a disposición de los usuarios de cuentas gratuitas varias herramientas que les permiten descargar sus fotos y vídeos antes de que sean eliminadas por superar el límite establecido por la red social.

   Flickr ya anunció que aplicaría un límite de mil a las cuentas gratuitas, en un intento por impulsar las cuentas Pro, o de pago. Esta medida empezará a cobrar importancia el próximo 12 de marzo, ya que será entonces cuando la red social empezará a eliminar las fotos de las cuentas gratuitas que superen el límite, para mantener los contenidos por debajo del mismo.

   Por ello, la misma plataforma ha habilitado su web para permitir a los usuarios que descarguen sus archivos antes de que estos desaparezcan. En este sentido, existen tres formas de descargar las imágenes y vídeos, dependiendo de si se quiere descargar una o varias fotografías o vídeos concretos, un álbum entero o directamente descargar todo lo que haya en la cuenta.

DESCARGA DE SELECCIÓN DE ARCHIVOS ESPECÍFICOS

   En el primer caso, si el usuario lo que quiere es descargar una selección de archivos específicos, tendrá que ir a la opción 'Tú' ubicada en la parte superior de la pantalla principal, y desplegar una pestaña donde aparecen varias opciones.

Una vez ahí, hay que pulsar la opción de 'Carrete fotográfico", que redirige a una pantalla donde se encuentran todos los elementos subidos a la cuenta. Entonces solo habrá de seleccionar lo que que se quiera y pulsar la opción de 'descargar', presente en la parte inferior derecha de la pantalla.

DESCARGA DE ÁLBUM

   Si por el contrario, lo que se quiere es descargar un álbum completo, una vez se desplieguen las opciones de 'Tú', hay que seleccionar 'álbumes' y Flickr abrirá una pantalla donde estarán todos los álbumes creados por el usuario. Solo habrá que pasar el ratón por encima del álbum que se quiera descargar y pulsar el icono de la flecha hacia bajo.

   Tanto si descargamos unas pocas fotos como un álbum entero, estos archivos se comprimirán en un archivo 'zip' que se podrá descargar cuando Flickr te mande un correo electrónico con el correspondiente enlace de descarga.

DESCARGA DE TODOS LOS ARCHIVOS

   Algunos usuarios puede que prefieran descargar todas las fotos y vídeos que han subido a su cuenta. En ese caso, solo tendrán que pulsar sobre el icono de su perfil que aparece en la zona superior derecha de la pantalla principal, y cuando se despliegue una ventana con opciones pulsar sobre 'Ajustes', y así entrar en la configuración de Flickr.

   En la página de configuración de la web fotográfica aparecerá una sección que se llama 'Tus datos de Flickr' a la que hay que acceder; dentro de esta pestaña solo hay que hacer clic en 'Solicitar mis datos de Flickr'.

   Una vez acabado este proceso, Flickr enviará un correo electrónico con un enlace con el que se puede proceder a la descarga de todas las fotos y vídeos que ha almacenado el usuario. El tiempo de recepción de este 'mail' variará dependiendo de la cantidad de archivos que haya en la cuenta.

Contador