Los diez tuits más retuiteados de 2014 en España: Pasapalabra, Malú y cuatro de Xabi Alonso

Actualizado 16/12/2014 10:12:46 CET

MADRID, 16 Dic. (Álvaro Velasco) -

   Fútbol y televisión dominan el ranking de 'retuits' españoles. Entre los diez primeros puestos hay cuatro de Xabi Alonso, uno de la cuenta oficial del Real Madrid y otra del de la del FC Barcelona. Pasapalabra, Malú y La Voz Kids completan la lista.

   El rey de los 'retuits' es el selfie de @PasapalabraT5 celebrando que una concursante había ganado un premio de 1.300.000 euros en mayo. Se fue a más de 51.000 retuits. El esquema utilizado es calcado al más retuiteado de la historia: la selfie en los Oscars de Ellen DeGeneres.

   Xabi Alonso no solo es una estrella en el mundo del fútbol, también lo es en Twitter. En esta lista aparece más de una vez. La primera fue el pasado mes de enero, anunciando su renovación por el Real Madrid, aunque finalmente acabara fichando por el Bayern de Múnich. Más de 75.000 RT.

   El bronce también es para Xabi Alonso con esta instantánea en la que celebra la consecución de la décima Copa de Europa por parte del Real Madrid en mayo.

   La cuenta oficial del Real Madrid no alanza los 'retuits' del ex jugador del club, pero también se cuela en la lista. La cuarta posición es para un 'tuit' celebrando el título más importante a nivel de clubes.

   Quinta posición para el eterno rival del Real Madrid. La cuenta oficial del FC Barcelona anunciaba en castellano, catalán e inglés el fallecimiento de Tito Vilanova. Fue el tuit en este último idioma el que ha alcanzado la cifra de 58.000 RT.

   La primera persona en aparecer en esta lista no relacionada con el mundo del fútbol o sin ser un programa de televisión es la cantante Malú. El 11 de marzo uso Twitter para mandar un pésame a la familia de Iralia, concursante de La voz kids.

   Séptimo lugar para el cómico y mago Luis Piedrahita que con la visita de Austin Mahone a El Hormiguero en julio se fue hasta los 51.000 RT.

   Tercera pero no última vez que aparece Xabi Alonso entre los diez más' retuiteados'. Esta vez es por el 'tuit' con el que quiso homenajear a su ex compañero Di María cuando este anunció su marcha del Real Madrid,

   Con esta foto quiso dar gracias al Real Madrid al anunciar su marcha a Alemania.

   Para terminar esta lista volvemos a un programa de televisión. En este caso La Voz Kids cuando anunció el triste fallecimiento de Iraila.

Para leer más