MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en el mundo de la medicina y la salud. Desde aplicaciones que analizan tu orina o hacen un seguimiento a la hora de realizar deporte, a la última idea de la Universidad de California, que ha emitido en directo una cirugía cerebral utilizando la plataforma de video Vine (http://vine.co/).
Además utilizaron Instagram, con ello, los doctores realizaron una crónica completa por Twitter en directo para todos aquellos interesados en la operación.
Desde la madrugada del jueves, la cuenta de twitter, @UCLAHealth, comenzó la retransmisión desde quirófano. Ya se había realizado la primera operación a corazón abierto comentada en twitter en Houston, o una cirugía cerebral también 'twiteada'. El mes pasado en Inglaterra se utilizaba por primera Vine para documentar una operación.
Una vez terminada la intervención, la universidad grabó al paciente ya despierto, aún en la camilla, tocando una guitarra. Vine, que lleva 5 meses activa, (http://vine.co/) suma méritos y se postula como la respuesta de Twitter al servicio de Facebook/Instagram de subida de fotos.
Según comentan profesionales médicos, el uso de redes sociales para compartir los procedimientos quirúrgicos, ayuda a crear conciencia sobre los posibles problemas de salud. Además este tipo de práctica ayuda a que los pacientes permanezcan un poco más tranquilos ante la intervención.
Enlaces relacionados:
- Mashable, incluye video (http://mashable.com/2013/05/24/instagram-vine-live-brain-sur...)
- Los Angeles Times (http://www.latimes.com/business/technology/la-fi-tn-ucla-vin...)