Facebook explica su política para excluir a usuarios "por raza"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 11:27
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 2 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook fue acusado hace unos días de permitir a sus anunciantes excluir usuarios afines a una determinada raza a la hora de programar y contratar las campañas de publicidad en la red social. Ahora, desde la compañía de Zuckerberg explican esta opción en las preferencias de los anuncios.

   “La mayoría de las empresas líderes en el espacio de publicidad 'online' ofrecen opciones de publicidad multiculturales. Facebook da a los anunciantes la posibilidad de llegar a las personas cuyos gustos y otra actividad en Facebook sugiera que está interesado en el contenido relativo a determinades comunidades étnicas”, explica en su apartado de noticias el portavoz Facebook Christian Martínez.

   Por ejemplo, explica Facebook, un comerciante que vende productos para el cuidado del pelo diseñado para mujeres negras puede querer llegar sólo a personas propensas a querer sus productos. “Ese comerciante puede querer excluir otras etnias para las cuales sus productos de cuidado del cabello no son relevantes”, explica la empresa.

   “Queremos y potenciamos que Facebook sea una plataforma respetuosa y que la gente pueda ver los anuncios y otros contenidos que respeten la diversidad”, explican desde la compañía. “Para ello no se puede pretender que la diversidad no exista o pedir a diversas comunidades que se resignen a ver anuncios que los ven como diferentes. En su lugar, tenemos que permitir que todos puedan ver el contenido que es más relevante para ellos”, explica la compañía, justificando su filtro por raza.