Publicado 27/05/2015 15:25CET

Facebook incluirá críticas de restaurantes de medios de comunicación y periodistas

Facebook permitirá a los anunciantes saber de qué están hablando sus usuarios
FACEBOOK

MADRID, 27 May. (Portaltic) -

Facebook incluirá un apartado de críticas profesionales dentro de las páginas de restaurantes alojadas en la red social, siguiendo con su estrategia de incorporar contenidos, tras el lanzamiento de Instant Articles. La empresa de Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con varias publicaciones estadounidenses para que incluyan sus opiniones, según informa mashable.

Entre los medios que colaborarán con esta nueva iniciativa de Facebook destacan New York Magazine, Bon Appétit, The San Francisco Chronicle, Condé Nast Traveler y Eater,

Se trata de un servicio exclusivo para profesionales de la información que se añade al apartado que ya permite a los usuarios publicar sus opiniones, aunque ahora la red social le dará un toque más serio. De ese modo, los periodistas también podrán redactar su propia 'review' del restaurante que hayan visitado.

Los escritos sobre experiencias en establecimientos de comida podrán encontrarse a partir de hoy en Estados Unidos mediante el uso de la búsqueda. Desde la red social, los usuarios podrán leer un resumen y si desean leer el artículo entero deberán hacer clic en el artículo que le enlazará a la fuente original.

No se trata de la primera vez que Facebook llega a un acuerdo con importantes publicaciones. Con 'Instant Articles' la red social ya permite leer contenido procedente de revistas, aunque en ese caso, las publicaciones se muestran directamente en la aplicación y no es necesario salir de la red social para leerlas.

Enlace relacionado:
-Mashable (http://mashable.com/2015/05/26/facebook-resturant-reviews/)
-Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-face...)

Para leer más