Facebook introduce la respuesta a emergencias en su servicio de empresas Workplace y mejoras de chat

Actualizado 10/10/2018 13:48:41 CET
Facebook Safety Check
FACEBOOK

   MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha introducido en el marco de la su evento empresarial Flow la herramienta 'Safety Check' dentro de su servicio colaborativo para empresas Workplace, con el objetivo de facilitar que las organizaciones contacten con sus empleados en casos de crisis a través de funciones para localizar a los afectados y notificaciones de chat.

   Las novedades en el Workplace de Facebook se han anunciado durante la cumbre de liderazgo empresarial mundial Flow, desarrollada por Facebook, y se recogen en blog oficial del producto empresarial. Las confirmaciones de seguridad de Safety Check llegan a Workplace después de implantarse en la versión para usuarios de Facebook.

La introducción de estas características de comprobación del estado de seguridad pretende acelerar los procesos de identificación de afectados dentro del entorno laboral si sucede algún desastre, según ha explicado Facebook.

   'Safety Check' ofrece funciones que permiten a las empresas importar datos de los empleados relacionados con su ubicación por medio de la localización recogida por la propia herramienta Workplace, así como listas de pertenencia a un grupo de trabajo que sirven de indicativo para saber el lugar donde una persona se encontraba.

   A su vez, la herramienta de seguridad introduce opciones para facilitar ponerse en contacto con los trabajadores con notificaciones de chat y mensajes enviados de forma automática, los cuales aparecen en la parte superior del 'feed' de noticias de Workplace además de a través de correo electrónicos y mensajes SMS.

   Por último, también se ha incorporado una función para conocer el estado de actividad de un usuario en caso de que no responda a los mensajes, por medio de una tabla de estados de los trabajadores en la cual se reflejan los intentos de contactar con alguien. Además, los administradores poseen a su disposición información relativa a los empleados, entre la que se encuentran sus compañeros y jefes.

   La compañía de vuelos Delta Air Lines ha puesto a prueba esta herramienta de seguridad en su actividad, y según Facebook, la aerolínea ha utilizado el 'safety check' en crisis recientes como el huracán 'Florence' que afectó a la costa este de Estados Unidos o el terremoto que sufrió la ciudad japonesa de Hokkaido, en septiembre y octubre respectivamente.

   El jefe de producto de 'Safety Check', Christian Gallai, defiende la utilidad del uso del comprobador de seguridad ya que "hace conscientes a las empresas a las crisis en el momento que aparecen" y "conectan rápidamente a las personas que necesitan ayuda con aquellas que pueden ofrecérsela".

   Facebook creó la respuesta ante emergencias en el año 2014, que permite informar a los conocidos en la red social de que un usuario se encontraba bien, y la introdujo en la red social a través de su versión estándar para usuarios.

MEJORAS DE CHAT

   Además de esta función, durante el evento Flow, la compañía también ha anunciado distintas mejoras a la funcionalidad de chat presente en Workplace. Entre estas se encuentra la posibilidad de que cualquier integrante de un grupo multiempresa cree grupos, chats individuales y realice llamadas tanto de voz como de vídeo.

   Los mensajes que se consideren importantes se podrán fijar de forma resaltada en la parte superior de una cadena. Junto a esto, Facebook introduce respuestas a mensajes concretos dentro de conversaciones grupales, así como la posibilidad de seleccionar horas y días específicos para recibir notificaciones.

   Las novedades presentadas incluyen también la introducción del estado 'no molestar' dentro del chat y la opción de marcar como importante una publicación, con el objetivo de que el resto de compañeros la encuentren con facilidad en el 'feed' de noticias.