Actualizado 01/05/2018 20:14 CET

Facebook presenta novedades para sus servicios con el énfasis puesto en la privacidad y la creación de relaciones

Mark Zuckerberg en la keynote de la conferencia F8 2018
CAPTURA

   MADRID, 1 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Facebook celebra este martes 1 de mayo la primera jornada de su evento de desarrolladores F8, en la que ha anunciado nuevas herramientas de privacidad, como la que permitirá eliminar el historial de webs, y novedades enfocadas a crear nuevas relaciones, como su herramienta para buscar pareja.

   El evento ha empezado con la recopilación de la prensa de todo el mundo de sus noticias sobre el escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de los datos de los usuarios de la red social. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha asegurado durante su intervención que en la compañía son "optimistas" sobre el futuro.

   Zuckerberg no ha dejado de lado los problemas de su compañía ha enfrentado en los últimos dos años: la difusión de notificas falsas y spam, especialmente por la repercusión que pueden tener en las elecciones, y la privacidad de los datos de los usuarios, con el caso reciente de Cambridge Analytica.

   El CEO ha asegurado que seguirán "construyendo", porque lo importante es "dar voz a las personas", así como "construir relaciones". En este sentido, Zuckerberg ha presentado las novedades que introducirán en los distintos servicios la compañía, enfocadas a potenciar las relaciones.

   La compañía está trabajando en una función que permita limpiar el historial de las webs que el usuario visita y que están enlazadas con su perfil en Facebook. El funcionamiento básico de esta función es similar a la herramienta que permite eliminar las cookies del navegador, como ha señalado Zuckerberg.

   La importancia que tienen los grupos en la red social ha llevado a la compañía a añadir nuevas herramientas, como Watch Party, que permitirá seguir eventos en tiempo real y comentar lo que se está retransmitiendo, y una nueva pestaña de Grupo, que llegará a finales de mes, y que permitirá descubrir nuevos grupos.

   La compañía, en su misión de crear relaciones y unir a las personas, ha anunciado una nueva función para buscar pareja, desde el perfil de la red social. La compañía espera poder mostrar más de esta herramienta más adelante.

   Con el fin de unir y ayudar a las personas, Facebook ha introducido una nueva herramienta para situaciones de emergencia, Crisis Response, que complementa a otras ya presentes en la red social, como la comprobación de seguridad, así como la posibilidad de solicitar donaciones de sangre.

   Zuckerbeg también ha compartido las novedades que la compañía introducirá en otros servicios. En Instagram, la compañía ha renovado el diseño de Explorar, con miras a enfocarlo más a lo que le gusta al usuario, y ha introducido un filtro antiacoso para los comentarios.

   Instagram también cuenta con los efectos y filtros de AR Camera Effects, que introduce elementos de realidad aumenta en tiempo real, una característica que también llega a Messenger, una aplicación que también cuenta con un nuevo diseño. Por su parte, WhatsApp introducirá próximamente las videollamadas grupales, también disponibles en Instagram.

   En cuanto a realidad virtual, la compañía trabaja por ofrecer la experiencia "de estar físicamente allí", como ha expresado el CEO de Facebook. Una de las novedades que ha introducido es la visión computacional, que permite recrear habitaciones completas a partir de fotografías. Asimismo, ha anunciado el inicio de la distribución de Oculus Go, su casco de realidad virtual independiente, a un precio de 199 dólares.

Para leer más