Facebook, reina del inicio de sesión desde redes sociales

Redes sociales cuota inicio sesion
Foto: GIGYA Ampliar foto

MADRID, 23 Jul. (Portaltic/EP) -

   Más de la mitad de las veces que los usuarios inician sesión desde una red social, eligen Facebook. Por ello, la plataforma de Zuckerberg ha superado en el segundo trimestre de 2014 a otras redes sociales en este ámbito, con un 55 por ciento de cuota. Google+ (27 por ciento), Yahoo (11 por ciento), Twitter (5 por ciento) y LinkedIn (1 por ciento) completan el ranking.

   Así lo reflejan los datos de Gigya, que ofrece sistemas de inicio de sesión a través de redes sociales a clientes como Verizon, CNN o ABC. Este tipo de 'log in' es el que consiste en utilizar el nombre de usuario de una red social en lugar de crearse una cuenta nueva para una determinada web o servicio.

   De esta forma, el 'iniciar sesión con Facebook' ha sido el más popular en el segundo trimestre, pero también lo fue durante los tres primeros meses del año. En dicho período, el ranking se encontraba de la siguiente manera: Facebook (53 por ciento), Google+ (28 por ciento), Twitter (4 por ciento), y LinkedIn (1 por ciento). Por tanto, no ha variado apenas la cuota del primer al segundo trimestre del año.

   Parte del éxito de Facebook en este terreno se debe a las medidas que ha tomado para potenciar el inicio de sesión desde su red social, sobre todo desde aplicaciones móviles de terceros, como anunció en su conferencia de desarrolladores F8 en abril. Este esfuerzo se ha reflejado en dispositivos móviles (los porcentajes precios corresponde a sitios web), donde tiene una cuota del 64 por ciento en el segundo trimestre. La lista la siguen las redes sociales de Google+ con un 25 por ciento, Twitter ocupa el 3 por ciento y Yahoo, el 3 por ciento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado