Actualizado 12/08/2015 8:46:38 +00:00 CET

Facebook se sube al carro de Twitter para crear su propio servicio de noticias

   MADRID, 12 Ago. (Portaltic) -

   Facebook, la red social más utilizada del mundo, está trabajando en un nuevo servicio de noticias de última hora para no alejarse de Twitter y de sus novedades.

   Según el medio que ha dado la noticia, Bussiness Insider, la compañía de Mark Zuckerberg planea sacar una nueva aplicación de Facebook independiente de la principal donde se puedan consultar todas las noticias de cualquier parte del mundo.

   Una vez descargada la aplicación en el dispositivo, los usuarios podrán elegir las fuentes o los temas que les interesen e irán recibiendo las noticias en el 'feed' de la 'app' según las vayan publicando. Además, las fuentes seleccionadas enviarán una alerta o notificación al usuario cada vez que publiquen una nueva información.

   

   En la imagen se puede ver cómo es, hasta ahora, el sistema de notificaciones para los medios. Cada vez que uno de ellos quiera enviar a la aplicación y a los usuarios una noticia, tendrá que rellenar los campos correspondientes teniendo en cuenta que el texto no puede ser de más de cien caracteres. Una vez enviada, el receptor leerá el corto mensaje y podrá hacer clic directamente en el link que le acompaña y que le redirecciona a la noticia a la que hace referencia.

   De momento, la aplicación de Facebook está en fase 'alfa' y se está probando con un número muy reducido de medios, si bien, como ha señalado el medio citado, la compañía ha rechazado hacer comentarios al respecto.

   Según la fuente, la nueva funcionalidad no tiene nada que ver con "Facebook for Work", anunciado por la compañía a principios de este año. Lo que sí que podría ser es un buen complemento para Instant Articles, que permite a cabeceras como The New York Times, The Guardian o BBC publicar artículos enteros en el hilo de noticias de la 'app' de Facebook de los usuarios.

   Esta nueva aplicación se sumará a las ya existentes de la compañía y que poco a poco van haciendo más innecesario que los usuarios usen otras ajenas a ellos. Además, ahora que Twitter también está en proceso de pruebas para sacar en todo el mundo su pestaña de Noticias, es un buen momento para que Facebook le haga la competencia. Cuando ambas estén disponibles, veremos cómo se distribuye el mercado.