Actualizado 23/02/2015 18:40 CET

Facua-Consumidores en Acción inicia una campaña para denunciar la censura en Twitter

MADRID, 23 Feb. (Portaltic) -

   La organización Facua-Consumidores en Acción ha comenzado desde este lunes una campaña en la que denuncia que Twitter infringe la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios con la supuesta censura ilegal de cuentas sin previa notificación. Dicha red social vulneraría al menos los artículos 82, 85, 86 y 87 de dicha ley, según ha advertido Facua: "Los usuarios sufren la suspensión temporal o definitiva de sus perfiles en Twitter por publicaciones de información veraz".

   La organización de consumidores ha lanzado la campaña #SiTeCensuraTwitter en la que los usuarios pueden dar visibilidad a la denuncia de la cancelación de sus cuentas. Facua da la opción de poder denunciar la cancelación de un perfil a través del formulario. Hace tan sólo dos meses, en diciembre del pasado año, Facua  denunció a Twitter España por este tipo de censura ante las autoridades autonómicas de consumo y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Algunos casos de censura conocidos en las últimas semanas y recogidos en el comunicado de Consumidores en Acción son la cancelación de las cuentas de Rubén Sánchez, portavoz de la propia FACUA, por publicar en la red un número de teléfono a través del que se cometía fraude de forma masiva con el envío de SMS; la del activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Iván Sánchez o la bloguera @Barbijaputa por publicar la foto de perfil de otro usuario. Facua exige que las autoridades "actúen ante estas graves irregularidades, declaren abusivas las cláusulas denunciadas e impongan sanciones económicas" a Twitter.

Para leer más